martes, 23 de febrero de 2016

Bill Gates se pone de parte del FBI contra Apple; Departamento de Justicia buscaría acceso a otros 12 iPhones





De acuerdo al fundador de Microsoft, el FBI sólo busca violar un iPhone, pero un reporte del Wall Street Journal dice que el Departamento de Justicia busca desbloquear otros 12 teléfonos de Apple.

Un líder más de la industria de la tecnología ha hablado sobre el tema 'Apple vs. FBI': ni más ni menos que el mismísimo Bill Gates.

Sin embargo, el fundador de Microsoft no ha coincidido con la opinión casi generalizada de los CEOs de Silicon Valley, pues considera que Apple sí debería crear una 'puerta trasera" para que el FBI pueda penetrar en el iPhone 5C del asesino de San Bernardino.
Gates afirma que hacerlo no sentaría un precedente, pues no se busca que todos los teléfonos de Apple sean vulnerados, sino que se trata de un caso único.

Este punto de vista choca con el de Tim Cook y otros líderes como Sundar Pichai (CEO de Google) y Jan Koum (CEO de WhatsApp), quienes sí ven las intenciones del FBI como un atentado a la privacidad que difícilmente se limitaría solamente a un equipo.

Y todo parece indicar que el CEO de Apple está cierto en sus sospechas y Bill Gates está siendo ingenuo. De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también está buscando acceso a otros 12 iPhones. Según fuentes cercanas, estos otros casos no estarían relacionados con el terrorismo

¿Entonces?

¿Creen que Apple debe ceder a las exigencias del FBI o que debe mantener su postura en defensa de la privacidad de todos?

Con información de Cult of Mac y Gizmodo


No hay comentarios:

Publicar un comentario